Entérate dónde está el órgano marino que transforma el vaivén de las olas en melodías (Vídeo)

Uicada en la costa de Croacia, la ciudad de Zadar tiene más de 3 mil años y una belleza muy particular. La destrucción que generó la Segunda Guerra Mundial la afectó seriamente, con lo que perdió, entre otras cosas, muchos monumentos antiguos. Pese a la reconstrucción posterior, le faltaba a la ciudad algo que recreara su singular esplendor.

Así fue que Nikola Bašić, un arquitecto croata, ideó en el año 2005 un fascinante órgano marino que transforma el vaivén de las olas en hermosas melodías: se trata de un instrumento que consta de 35 tubos instalados en el embarcadero de mármol de la ciudad, colocados de forma precisa para que cada uno cree una tonada distinta, provocada con el movimiento de las olas y la energía del viento.

Cada tubo atraviesa la estructura y hace contacto con el mar, mientras que en la parte de arriba hay pequeños orificios. Este instrumento-escultura fabricado de hormigón emite unas fascinantes melodías cada vez que las olas golpean la costa. Por ello, el sitio se ha convertido en un punto popular para los turistas y lugareños: muchas personas acuden a disfrutar de esa música de origen natural.

La obra de Bašić ha sido reconocida con varios galardones por su arquitectura. En el 2006, por caso, se le otorgó el premio “European Prize for Urban Public”, que lo describe como “Una tribuna ideal para ver la puesta de sol mientras escuchas las composiciones musicales interpretadas por el mismo mar”.

El arquitecto croata se inspiró en el órgano marino que se creó en 1986 en San Francisco, Estados Unidos.

 

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...