Despiden a tres trabajadores del Seniat en el Zulia por firmar para el revocatorio (Foto)

Eva Belloso de Prieto, funcionaria del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Ciudad Ojeda, estado Zulia, fue despedida este lunes de su trabajo, sin previo aviso, al igual que a otros dos compañeros de labor.

“Cuando llegué esta mañana a mi oficina en Ciudad Ojeda, mi jefe inmediato me participó que me llamaban de la gerencia en Maracaibo. Pregunté qué pasaba y no hubo respuesta. Fue entonces cuando le dije a mi jefe inmediato que había firmado y que mi firma había quedado como validada. En ese momento, él se puso las manos en la cabeza“, comentó Belloso.

Precisó que la notificación recibida es una copia del documento original, que decidió firmar con una nota al pie de página. “No es un original, ni siquiera tiene sello húmedo (…) Además no fui notificada oportunamente sobre el procedimiento, lo cual vulnera mi derecho constitucional a la legítima defensa y al debido proceso”.

Belloso se desempeñaba como jefa del área de servicio jurídico en Ciudad Ojeda. “Yo tenía trabajando en el Seniat 24 años, al igual que otro compañero, Leandro Zambrano, al que le pasó lo mismo. Hubo un tercer despido, el de Luzmila Delgado que tenía 18″.

Leer También: Obligan a empleados públicos en Zulia a retirar sus firmas para el revocatorio

Destaca que su expediente está “lleno de felicitaciones” y ahora le pasa “esto”.

“Esto es lo que yo no entiendo pero quiero que se sepa. Que esto no quede como quedan las cosas en el país. Yo no tengo miedo, a mi el miedo se me acabó hace cuatro años cuando a mi hija le pegaron un tiro en la nuca“.

Leandro Zambrano también contó su historia. “Solo me dijeron, usted hizo algo. Yo firmé para el revocatorio y sé que es por eso que me están dejando sin trabajo. Les dije sin ningún temor que iba a validar mi firma, porque ese es el lado correcto que todos los venezolanos debemos tomar sin ningún temor”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...