Obligan a empleados públicos en Zulia a retirar sus firmas para el revocatorio

Yo sí firmé pero tuve que retirarla. Me amenazaron con abrirme un expediente. Esa fue una ‘sapa’ que hay en la oficina donde yo trabajo y ¿qué hace uno si tiene que cuidar el carguito para medio comer?“. Esta declaración corresponde a una mujer joven que tiene tres años trabajando en una empresa que depende del Gobierno nacional.

“No puedo decirte mi nombre porque sería peor”, comentó.

La funcionaria, fue a la Oficina Regional Electoral (ORE) en Maracaibo en compañía de otro trabajador de esa misma empresa. “A mí no me amenazaron, pero mejor la saco para evitar”, dijo el hombre quien tampoco reveló su nombre.

Leer También: Largas colas en el CNE del Zulia son para inscripción en el REP y no para retirar firmas (Fotos)

En dos días de proceso, en la sede del Consejo Nacional Electoral en Zulia han retirado su firma 64 personas. Elionet Gando, testigo de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE en el estado confirmó la cifra. La jefa de la oficina, Marisela Reverol no dio declaraciones.

Gando afirma que “la mayoría” de las exclusiones han sido de manera “obligada” por las oficinas donde trabajan, o porque trabajan para el Gobierno. “Cuando salen nos dicen que sigamos así, que no nos dobleguemos”.

En Zulia, el CNE invalidó 69.398 firmas y validó 162.145.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...