Consulado impide salida del país a turista gravemente herida en accidente vial en Anzoátegui

Laura Hansen (23), se encuentra desde el pasado 29 de mayo en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, tras sobrevivir a un accidente vial ocurrido en la Curva de Orijuán, ubicada entre el Kilómetro 52 y La Ceiba de Anzoátegui. En el hecho murieron nueve personas.

La joven nativa de Dinamarca, iba a bordo de una camioneta Toyota Machito de color blanco en compañía de otros tres extranjeros y cinco venezolanos que habían contratado como guías turísticos.

El siniestro ocurrió cuando el chofer del vehículo pisó el hombrillo de la vía, volcó y luego impactó contra un camión Iveco que venía en sentido contrario, cuyo conductor falleció. El copiloto del auto de carga pesada también sobrevivió y sólo presentó lesiones leves, mientras que Hasen permanece en delicado estado de salud.

La joven danesa no ha podido ser trasladada a su país natal porque en el lugar de los hechos le hurtaron su pasaporte y además sus pertenencias.

Nancy Cagne es amiga de la sobreviviente y explicó que en el consulado le han negado salir del país por la falta de la documentación que fue hurtada en el sitio del suceso.

“Todos los documentos aparecieron, menos el de Laura. Ella está muy delicada y aquí su vida está en riesgo, en nuestro país podría salvarse, aquí está en riesgo”, dijo.

Explicó que Laura fue trasladada desde el hospital de Barcelona hasta el Centro Meditotal, donde esperan pueda mejorar su condición.

“Los médicos la mantienen sedada a ver si su recuperación es soportable, pero ya están a punto de despertarla”.
Cagne clama a quien tomó el pasaporte de Hansen para que lo entregué con caracter de urgencia, y así poder realizar su traslado.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...