Primer videojuego para personas con parálisis cerebral saldrá en mayo

Arcade Land. Ese es el nombre del primer videojuego adaptado para pacientes con parálisis cerebral que fue presentado hace un par de días en el centro cultural CaixaForum de Madrid, España, y que llegará al mercado europeo entre los últimos días de este mes y los primeros de mayo.

Con seis diferentes clases de juegos, que son la versión mejorada de clásicos como Pac-Man o Space Invaders, PlayStation 4 (PS4) pretende llevar entretenimiento a las personas que tienen problemas de movilidad.

¿Cómo? Mejorando las gráficas 3D y usando la cámara de la consola, que puede captar en tiempo real los movimientos del cuerpo del jugador o los de su cabeza. También, claro, puede controlarse por medio del tradicional DualShock 4.

El viejojuego fue ideado por la compañía Helping Marketing Social y después fue desarrollado por Koth Studio. Sony operó como coproductor dentro de su programa PlayStation Talents.

Detrás de la elaboración del videojuego, hubo un largo proceso de investigación en el que intervinieron médicos de diferentes ramas como la neurología. La idea, según le dijeron al diario El País de España, es que Arcade Land sirviera para derrumbar algunas de las barreras que tienen los pacientes con este tipo de discapacidad.

“No queríamos que este videojuego se considerase terapia, sino que fuera saludable y evitara patrones de movimiento perjudiciales para la persona”, le dijo a ese periódico Ignacio García, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar.

El propósito es que incentive a los jóvenes con limitación motora a usar grupos musculares grandes para que incrementen los movimientos que son capaces de hacer.

Aunque el lanzamiento de Arcade Land se realizará primero en España y luego en el resto de Europa y en Estados Unidos, estará disponible para todo el mundo a través de la tienda online de PlayStation. Su precio aproximado será de 9,99 euros.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...