Maduro reiteró que es venezolano nacido en Caracas

El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles santo que nació en Caracas y destacó que cuando era niño su crianza y juegos «eran en la parroquia Santa Rosalía, antigua parroquia San Pedro».

El comentario de Maduro realizado desde el Palacio de Miraflores ocurre en medio de polémica por las dudas existentes sobre su nacionalidad. Recientemente un trabajo de investigación televisado en el canal colombiano Caracal aseguró que el presidente había nacido en Cúcuta y por tanto tenía esa nacionalidad.

La nacionalidad del presidente ha sido un tema recurrente desde que Maduro asumió la jefatura de gobierno. El mismo jefe de Estado ha afirmado que nació en San Cristobal, en la parroquia El Valle.

El político opositor Pablo Medina denunció en febrero que había desaparecido el registro que constaba en la parroquia Candelaria que Maduro no había nacido en el país.

Múltiples han sido las denuncias y peticiones realizadas este 2016 para que la Asamblea Nacional investigue si el presidente nació o no en Venezuela.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...