17 reos se fugan de comisaría en Lara bajo miradas de los custodios

17 de los 83 reos  recluidos en la comisaría La Mata, de Cabudare, municipio Palavecino, recobraron su libertad y no porque les llegó la boleta de excarcelación, sino que una fuga en horas de la  madrugada de ayer los llevó de nuevo a las calles. Por el hecho se encuentran investigados siete funcionarios de Polilara.

En la madrugada

Divididos en tres espacios, se encuentran los internos de la comisaría de Cabudare. Dos cuartos que tienen comunicación, cada uno de cuatro de largo por cuatro de ancho, aproximadamente, con una capacidad para diez internos, pero en realidad conviven 75 personas. Los mismos duermen entre colchonetas, sentados y hamacas.  Sin divisiones algunas se encuentran los cristianos, los de alta peligrosidad, y en otro salón aparte, están 8 reos más.

De alta peligrosidad

Robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, droga, asalto a unidad de trasporte publico, lesiones, rapto, secuestros y hasta homicidios, son los delitos de los delincuentes fugados. De los 17 evadidos, al menos siete son considerados de alta peligrosidad y uno figuraba en la cartelera de los más buscados del estado Lara.

William Jesús Linarez Castañeda (23) “El Cabezón” fue detenido recientemente por el robo de un consultorio a una pediatra, el joven es residente de la calle 19 con carrera 23. Rafael José Mendoza Valenzuela “Rafalito”, quien es de El Palaciero, está detenido por robo agravado, asociación para delinquir y homicidio. Marvin Wilmer Flores Martínez “El Fiona”, es de Los Teques, tiene antecedentes por droga, hurto, rapto y anteriormente ya se habría fugado.

Otro de los nombres que figuran, son Pablo Antonio Tovar Carmona,  de Yaritagua, y se encuentra por robo agravado, porte ilícito, lesiones y secuestro. Wisner Jesús Molleja Terán “El Molleja”, es de Los Colerientos y estaba preso por droga, José Antonio Rodríguez Torrealba “El Chino”, de Quíbor, detenido por droga y  Enrique José Bastidas (30) “El Enriquito”, de La Carucieña, quien tiene en su haber cuatro homicidios, además de participar en un ataque a la sede del Cicpc en el 2014 y  antecedentes por otros delitos como robo de vehículos.

DC|IMP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...