Lorenzo Mendoza: “Basta de politizar la economía” (Vídeo) #HablaMendoza

Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar advirtió que el Ejecutivo destruye “el aparato productivo” y toma una posición “ridícula” e “insostenible” al diseñar un modelo en el que la empresa privada produce a pérdidas.

“No es sostenible, es ridículo, destruir un circuito productivo como el del maíz”, dijo el empresario al asegurar que hay empresas de la corporación que cuentan con “un día de inventario”. Precisó que las dedicadas al procesamiento de Avena y Atún están paralizadas.

“¿Cómo es posible que un kilo de Harina Pan cuesta 19 bolívares cuando una arepa, una ‘viuda’, cuesta 100 bolívares en la calle?”, añadió.

El presidente de Alimentos Polar dijo que otras empresas del sector alimentario enfrentan problemas de inventarios y pérdidas por los controles impuestos. “El modelo de controles fracasó, el modelo de cambio, el modelo de precios, (hay) empresas estatales que no producen”.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional “debe entender que la única forma de salir de la crisis es abrazando al sector privado” y recordó que “quien está en funciones de Gobierno no puede tener como premisa destruir”.

El empresario venezolano también llamó al presidente Nicolás Maduro a afrontar la agenda económica con “personas adecuadas”, llamadas a evitar la politización del sector.

“Que (Maduro) atienda el tema económico con personas adecuadas, con conocimientos que, de alguna manera dejen de politizar el tema económico”, dijo.

Mendoza, además, reveló que su mayor preocupación es que el venezolano no está siendo “oído” ni “atendido” a sus necesidades, por lo que pidió a todas las instituciones del país unión para salir de la crisis.

DC|ElEstímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...