En Zulia 25 embarazadas bajo observación por contagio de Zika

Más de 400 casos por contagio de zika, entre las que se encuentran 25 embarazadas, son analizados en centros asistenciales de la entidad zuliana.

El secretario de Salud, Richard Hill, informó que desde su despacho, continúan labores para erradicar el virus en la región. Las familias son  fundamentales en el trabajo de control del vector que transmite este virus, evaluando la disposición de las aguas y eliminando los criaderos dentro de sus casas.

«Vemos al Zulia como uno los primeros estados que dará buenos resultados en el ataque contra esta enfermedad».

Durante el operativo «Carnavales Seguros 2016» se estableció un monitoreo epidemiológico  en hospitales, ambulatorios y puntos de  atención médica  en los 21 municipios  del estado Zulia,  el cual arrojó que las personas presentan principalmente fiebre, síntomas similares al Zika, dengue, chikungunya y  diarreas.

Sobre los medios de transmisión del Zika dijo que los que sean diferentes al vector deben ser  estudiados y recordó que se han presentado asociaciones con otras enfermedades. Destacó que para determinar si es posible la transmisión por sangre o transmisión sexual es necesario un estudio amplio.

El secretario de Salud señaló que el estado Zulia concentra el 35% de la salud del estado venezolano y por lo tanto es la región más difícil de Venezuela, pero trabajando en equipo garantizarán la tranquilidad, educación e identificación de los vectores.

También hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que asistan a su médico especialista y se realicen el respectivo control, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo conjunto de las comunidades para erradicar el vector causante del virus Zika.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...