Diputados investigarán caso de “narcosobrinos” en Nueva York

El caso de los Narcosobrinos será objeto de especial atención.

Los diputados llegarán a la ciudad de Nueva York en la primera semana de marzo y sostendrán encuentros con entes oficiales locales. La visita forma parte de las averiguaciones que se realizan actualmente en la Asamblea Nacional sobre las relaciones de miembros del gobierno venezolano con el narcotráfico.

El caso Flores está ligado a una amplia investigación sobre el otorgamiento de pasaportes diplomáticos a personas que no cumplen funciones de Estado. Se ha informado que al menos una decena de personas han portado pasaportes diplomáticos venezolanos al momento cometer delitos vinculados al lavado de dinero y tráfico de drogas.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron apresados en Haití en 10 de noviembre de 2015 y buscaron evadir a la Agencia Antidrogas estadounidense argumentado que disfrutaban de inmunidad diplomática. Ambos portaban pasaportes diplomáticos venezolanos.

Al ser consultado sobre las venideras investigaciones en la ciudad de Nueva York, el diputado por Primero Justicia, Julio Montoya, informó que es necesario conocer el fondo si existe una relación entre las organizaciones criminales del narcotráfico y gobierno de Venezuela. Igualmente se quiere averiguar la frecuencia del uso de pasaportes diplomáticos en manos de personas que no cumplen funciones de Estado, y que por el contrario, son protagonistas de delitos de lavado de dinero y tráfico de narcóticos.

Tal como se recordara el diputado Julio Montoya, propuso la apertura de una investigación sobre el caso de la detención de los sobrinos de Cilia  Flores y del llamado “Cartel de los Soles” a raíz de la cual denunció ser objeto de persecución física y judicial que incluyó a sus familiares.

DC|MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...