Alertan sobre las acciones irregulares del gobierno con las riquezas del país

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, denunció que el gobierno nacional ha realizado una serie de acciones irregulares en las últimas semanas en relación a las riquezas minerales del país.

“El Ejecutivo maneja abiertamente una política de entrega a capitales extranjeros, sin ningún tipo de licitación, sin ningún tipo de control de nuestras riquezas minerales”, alertó.

Uno de los acuerdos más recientes fue la venta de acciones en Petromonagas a la empresa estatal rusa Rosneft, una acción que según el diputado es ilegal, puesto que como estipula la Ley de Hidrocarburos en su artículo 33, un acuerdo de esa naturaleza debe contar con la aprobación de la Asamblea Nacional.

“El gobierno se ha dedicado a apoderarse del dinero de los venezolanos, en vez de ocuparse de resolver problemas, esta solo viendo cómo mantener un status y siguen engordando las cuentas de Andorra a costa de la pobreza de los venezolanos y eso no lo vamos a permitir desde la AN”, manifestó el diputado.
Millán concluyó que la Asamblea Nacional se encargará de revisar la situación y procederá a la discusión y reforma de la Ley de reserva de la explotación y exploración de oro y minerales estratégicos, “de tal forma que los venezolanos tengan garantía de que sus riquezas sean utilizadas para el progreso de todo el pueblo”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...