Trabajadores despedidos de la Alcaldía de Santa Rita introducirán amparo ante Tribunal

Los 200 trabajadores despedidos de la Alcaldía de Santa Rita, luego de las elecciones parlamentarias del seis de diciembre, informaron que en los próximos días introducirán un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo en la capital zuliana por haber sido despedidos de manera injustificada por el alcalde William Pereira.

 El coordinador municipal de Voluntad Popular en Santa Rita, Carlos Núñez, abogado defensor de los trabajadores junto a Omar Morales y Roger Rodríguez, aseguró que el objetivo del recurso de amparo es que el Tribunal deje sin efecto el decreto del Alcalde.

 “Estamos luchando junto a la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia) para restituir los derechos laborales de los jubilados, incapacitados y personas con más de 23 años trabajando en el ayuntamiento que fueron despedidos injustificadamente el pasado 15 de diciembre”, dijo Núñez.

 Afectados

 La coordinadora de enfermeras del ambulatorio del Guanábano, Nancy López, aseguró que se enteró de su despido el 12 de diciembre, cuando acudió a la Alcaldía para preguntar por su pago. “No me habían pagado y cuando llegue me entregaron mi carta de despido. Trabajé durante 21 años de servicio y exijo que me devuelvan mi empleo. Soy madre soltera y no tengo dinero para mantener a mis hijos”, expresó López.

 Por su parte, Nelson Sangroni, con 23 años de servicio, fue despedido sin ninguna explicación dos meses antes de recibir su jubilación. “Tengo 72 años y solo me dijeron esta botado. Es muy injusto que a mi edad tenga que estar peleando por algo que me corresponde”, afirmó Sangroni.

 Los trabajadores despedidos esperan que el Tribunal dicte una medida a su favor para regresar a sus puestos de trabajo. No descartaron realizar acciones de calle contra el Alcalde.

santa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...