Robo colectivo en un restaurante en Sucre deja una víctima

Un grupo armado mató a uno de los ocho rehenes que tomaron durante el asalto a un restaurante de Güiria, en el estado Sucre. El hecho ocurrió el miércoles.

El cadáver del pescador Albino García Acosta, de 52 años de edad, fue hallado el viernes en la tarde en el sector playa La Chica. Tenía un tiro en la cabeza y estaba quemado por la exposición al sol.

García fue una de las personas sacadas por la fuerza por una banda de 11 personas que robó a los clientes del restaurante Balneario Playa Dorada, el miércoles a las 9:00 pm. Los asaltantes y sus víctimas se fueron del lugar en peñeros, uno de ellos perteneciente a uno de los rehenes.

Inicialmente los delincuentes liberaron a un hombre de 49 años de edad y a una niña de 11 años. A los demás los llevaron a un islote, donde según testimonios permanecieron durante un día, maniatados y amordazados. El jueves a las 4:00 pm todos, excepto Albino García, fueron embarcados nuevamente y liberados en playa Irapa.

Se cree que al pescador lo trasladaron con vida ese mismo día hasta el lugar donde posteriormente lo ultimaron.

Las personas que regresaron con vida tenían numerosos hematomas. Una de ellas es una mujer de 57 años de edad, concubina del dueño del negocio donde ocurrió el robo. Los demás son hombres, obreros o empleados del mismo local.

Se desconoce si durante el tiempo de cautiverio los captores exigieron algún pago. Las pesquisas son adelantadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios de Sucre. Hasta ahora solamente se ha logrado la identificación plena de 1 de los 11 delincuentes. Se trataría de un pescador de 39 años de edad, residenciado en Irapa.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...