Blatter otra vez en la mira por caso de soborno

Joseph Blatter podría verse involucrado nuevamente en el escándalo de sobornos relacionados con la Copa Mundial que manchó su gestión el frente de la FIFA.

El ministerio de justicia suizo confirmó el lunes que las autoridades estadounidenses que investigan la corrupción en el fútbol pidieron los archivos relacionados con los sobornos pagados por la empresa ISL para ver si tienen información relevante sobre las figuras del fútbol que ha acusado de corrupción.

La BBC planeaba transmitir un programa el lunes diciendo que había obtenido una carta escrita por Havelange en la que el dirigente brasileño afirmaba que Blatter estaba “plenamente al tanto” de los sobornos desde la década de 1990. Blatter fue secretario general de Havelange por 17 años antes de asumir la presidencia de la FIFA en 1998.

Blatter no tenía nada que decir el lunes en torno a la afirmación de BBC, según su portavoz Klaus Stoehlker.

El escándalo por los sobornos de ISL desató una crisis financiera en la FIFA y terminó con el enjuiciamiento de seis dirigentes del organismo en el 2008. Una vez concluido el proceso la FIFA libró otra batalla legal para impedir que se diesen a conocer los nombres de los imputados.

Si bien Blatter no violó ley alguna en Suiza, no está claro si los fiscales estadounidenses intentarán demostrar que ayudó a que floreciese una cultura de corrupción.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...