Abogado de López denuncia retraso de 7 semanas en proceso de apelación

Un retraso de 7 semanas presenta el trámite del proceso de apelación de la condena a casi 14 años de cárcel que se le impuso a Leopoldo López, denunció este miércoles su defensa.

“Existe un retardo procesal injustificable en lo que respecta a la tramitación», dijo a los periodistas el abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez.

Del mismo modo, añadió que los lapsos procesales se han extendido por lo que posiblemente no se tenga una sentencia definitiva este año.

Reiteró que en el caso de Leopoldo López solo deriva la nulidad de todo el proceso. Señaló que el juicio no corresponde a los características de una nación democrática.

Dijo que la defensa del opositor espera que el proceso culmine «con un ejemplo de restablecimiento de la constitucionalidad»

La defensa de López pidió el 28 de octubre pasado la liberación «inmediata» del político y la nulidad del juicio después que se conocieran las declaraciones desde Estados Unidos del exfiscal huido del caso Franklin Nieves.

El recurso de apelación de la sentencia, dijo entonces Gutiérrez, «está en trámites» y el original del expediente iba a ser enviado a la Corte de Apelaciones de Caracas con los nuevos argumentos que incluye la declaración de Nieves, que aseguró entonces que recibió presiones para condenar al político.
DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...