#2Nov Allanan casa del rector de LUZ en búsqueda de Yorman Barillas

La mañana de este lunes allanaron la casa de Jorge Palencia, rector de la Universidad del Zulia (LUZ). Al parecer el motivo fue la búsqueda del dirigente estudiantil Yorman Barillas, quien tiene orden de aprehensión por la muerte de un estudiante de esta casa de estudios.

El día viernes, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero, responsabilizó a “sectores de la derecha universitaria”, específicamente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yorman Barillas, del “asesinato” del estudiante de derecho de la Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar Hernández, de 22 años.

Por su parte, Eduardo Fernández, secretario de Asuntos Académicos de la Federación de Centros Universitarios, acusó al excandidato a la presidencia de la FCU, Joel Cedeño, y a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de generar “la violencia” que derivó en el lamentable fallecimiento de Eleazar Hernández, quien en vida fuera estudiante de derecho en esta máxima casa de estudios.

“Vamos a utilizar todo el peso del Estado para hacer justicia, les vamos a exigir a las autoridades de la Universidad del Zulia  que se esclarezcan los hechos”, destacó el Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, este domingo.

El Ministerio Público informó que comisionó “al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar las circunstancias de la muerte del estudiante de Derecho Eleazar Hernández, y la herida causada al alumno Carlos Palma por un arma de fuego, ambos de la Universidad del Zulia”.

“Representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con el fin de establecer la responsabilidad penal que deriva de este hecho”, precisó la información.

En horas de la tarde del pasado viernes cuando se realizaba la jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades de Educación de dicha universidad, se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Hernández fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte en forma inmediata.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...