«El Chapo» ha sido visto en varias localidades mexicanas sin resultado de captura

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue visto el 9 de octubre por las fuerzas especiales de México en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental.

Presuntamente, Guzmán cayó en un acantilado, lo que impidió su captura.

Sus guardaespaldas llegaron al lugar, donde pudieron rescatarlo herido, reveló a CNN un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

“El Chapo” se encontraba con una niña, de acuerdo con la información de la fuente, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Luego  fue visto sin la niña, lo que motivó una persecución a pie. Durante el procedimiento, «El Chapo» se habría lesionado una pierna y sufrió heridas en el rostro.

Los funcionarios aseguraron que no fue capturado debido a que las fuerzas especiales no contaban con ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre.

“El Chapo” ya había sido visto el 6 de octubre cerca del pueblo de Tamazula, en Durango. En ese lugar, el líder del cartel de Sinaloa fue visto en una motocicleta y en un Ferrari, acompañado de sus hijos.

Guzmán fue ubicado tras captura de piloto

“El Chapo” Guzmán fue ubicado entre Cosalá y Tamazula, luego de la captura de Héctor Ramón Takashima, el piloto que lo transportó desde el centro del país hasta la zona serrana de Sinaloa luego de escapar de prisión, dijo la fuente consultada por CNN.

Según los registros de la aeronave, Takashima voló a varios lugares en búsqueda de suministros para Guzmán, pero regresó a la misma pista.

La fuente asegura que debido a las heridas de Guzmán Loera, las posibilidades de capturarlo «se han incrementado tremendamente» ya que ahora es mucho más vulnerable.

Es buscado en el llamado “Triángulo Dorado”, localizado en la zona serrana entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Se cree que está siendo protegido por pobladores, especialmente los que viven cerca de Badiraguato, su lugar natal, quienes les han ayudado a evadir su captura.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...