Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en las próximas 72 horas para Maracaibo

Lluvias con tormentas eléctricas sin descartar ventiscas se esperan en Maracaibo en las próximas 72 horas, según pronósticos anunciados este lunes por la Dirección de Protección Civil Municipal, de acuerdo a la información emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de este ente, José Muñoz  afirmó que la situación de convergencia tropical imperante en el Mar Caribe ha afectado en los recientes días varias regiones de Venezuela, entre ellas el litoral central y estados del occidente del país, que incluye Zulia, Falcón, Lara y Trujillo.

“La presión atmosférica existente ha originado cambios en el clima y ello ha desencadenado que las nubes se condensen y originen las precipitaciones acompañadas de fuertes ráfagas de viento. De allí que el pasado sábado se registrara la caída de más de 75 árboles en toda la ciudad, así como el desprendimiento del techo de zin de más de 10  viviendas en distintos puntos de Maracaibo. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas destacó.

Muñoz indicó asimismo que durante el amanecer de este lunes, a raíz de la lluvia caída en distintos sectores de la capital zuliana, no se reportaron hechos que lamentar ni daños materiales. La situación se mantenía en calma en horas de la mañana.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...