MP: Vigilante está implicado en el robo de la casa del embajador de Grecia

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al colombiano Jorge Luis Ortiz Hernández (31) y a Carlos Alberto Urbina Plaza (33), por su presunta participación en el hurto ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado 8 de agosto, en la Embajada de Grecia en Venezuela, ubicada en la urbanización Country Club de Caracas.

 
Cabe mencionar que Ortiz se desempeñaba como vigilante adscrito a la empresa de seguridad Grupo Ávila 2010, la cual presta servicio en la mencionada sede diplomática.
En la audiencia de presentación, un fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC imputará a los hombres por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Según información preliminar, en horas de la madrugada del pasado sábado, varias personas ingresaron a la mencionada sede diplomática de la cual sustrajeron diversos objetos de valor, entre los que se destacan, teléfonos y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Tras varias diligencias de investigación, Urbina Plaza fue detenido este martes 11 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) durante un procedimiento realizado en la parroquia El Valle.
Mientras que el mismo día, el vigilante que prestaba servicio a la citada sede diplomática fue detenido cuando acudió a la División contra Hurtos de la policía científica.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...