Realizaron mesas de trabajo por solventar recolección de basura en Zulia

La Defensoría del Pueblo junto a las alcaldías, la gobernación y otros organismos de limpieza del estado Zulia llevaron a cabo este martes mesas de trabajo para atacar el tema de la recolección de basura y el mantenimiento de los vertederos de desechos.

 

“Desde 2013 estamos en esta tarea, de identificar donde están los puntos críticos”, informó el presidente del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Jorge Pedroza, quien manifestó que la meta es unificar esfuerzos para la recolección de los desechos sólidos, además de determinar el lugar donde serán depositados.

Por su parte, José Vicente Faría, defensor del pueblo en el estado Zulia, destacó que la labor es retomar el problema que permanece en la entidad con la basura. “Es un problema que nos atañe a todos y realmente necesitamos un gran esfuerzo articulado para que comencemos entonces a atacar y a resolver la situación”, agregó.

Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) aplaudió la labor de la Defensoría del Pueblo y aseguró que la alcaldía de Maracaibo está interesada en resolver el tema.

“Primero, vamos a resolver cada eslabón que impide que la recolección se haga de forma eficaz o efectiva, la parte del relleno sanitario (…) hay que eliminar esa tranca que existe”, dijo Velásquez.

Además invito a revisar la situación de los municipios en general, pues aseguró que se encuentran en circunstancias similares a la capital zuliana.

“El problema de basura también está en San Francisco; invito al director del Iclam a que vayamos a San Francisco y corroboremos las condiciones en las que esta ese municipio, hay que sacar el tema político y enfocarse de lleno en la solución del problema”

El encuentro contó con la presencia de voceros de la alcaldía de Maracaibo, la gobernación del estado Zulia, la Secretaría de Ambiente, el Imau y la Fiscalía del Ministerio Público Ambiental.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...