Gobernación del Zulia entregó ayuda económica a la Diócesis de Cabimas

 

Como un acto de apoyo a los 50 años de la Diócesis de Cabimas, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, otorgó una ayuda económica por un monto de 966 mil 400 bolívares a fin de contribuir en la celebración del año jubilar de su creación.

 

El Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, en nombre del Gobernador del Zulia, hizo el acto de entrega del cheque a nombre de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, Catedral de Cabimas, a fin de ser destinados a mejorar y embellecer la catedral principal de la Costa Oriental del Lago, ya que requiere de pintura, reparación de toda la fachada interna y externa, alumbrado, ornamentación, impermeabilización, colocación de vidrios, entre otros trabajos.

Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, fue el encargado de recibir la contribución del gobierno regional, a quien agradeció por el apoyo en esta fecha tan especial para la iglesia católica, y destacó que el 25 de julio celebrarán la fiesta principal del año jubilar. Recordó que la Diócesis desde julio de 2014 arrancó con las festividades por sus 50 años.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, manifestó que esta acción obedece al apoyo que tiene el Gobernador Francisco Arias Cárdenas a todo lo que eleve el bienestar y el espíritu de cristiandad de los zulianos y las zulianas. “La Diócesis requirió de este apoyo económico y el Gobernador les está brindando la ayuda a fin de que puedan reparar una estructura tan importante como lo es la Catedral de Cabimas, para que pueda estar acorde a tan importante celebración no sólo de los cabimenses sino de todo el Zulia”.

La Diócesis de Cabimas es una de las Diócesis de la Iglesia Católica sufragánea de la Arquidiócesis de Maracaibo. La sede se encuentra, carretera H con Av. Universidad, donde se encuentra el palacio episcopal. Su iglesia es la catedral de Nuestra Señora del Rosario, la cual fue erigida en 1829 por obra de Juana Villasmil, y elevada a parroquia en 1840, su primer sacerdote fue el padre Juan de Dios Castro. Adquirió su estructura actual y fue elevada a catedral con motivo a su elevación a diócesis en 1965.

La diócesis fue erigida el 23 de julio 1965 mediante la bula Christianae familiae del Papa Pablo VI, tomando territorio de la Diócesis de Maracaibo (hoy Arquidiócesis).

En el año 2007 monseñor William Delgado inició la tradición de la bendición del lago el Domingo de Resurrección. En el año 2009 se realizó por primera vez el 4 de abril la procesión de San Benito desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en los Laureles hasta la Catedral.

El sábado 30 de mayo, en el municipio Lagunillas, en la COL, fieles y religiosos de la Iglesia católica, efectuaron una caminata para destacar dos motivos: la celebración que durante este mes se hace en honor a la Virgen María y los 50 años de la Diócesis de Cabimas.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...