Acusan a policía de Miami-Dade de robar joyas caras

Un detective de la policía Miami-Dade fue acusado de robo después que resultó detenido cuando trataba de vender joyas de gran valor que robó de una casa durante una redada policial.

El detective Karel Rosario fue uno de los agentes de la policía Miami-Dade que ayudó a la Agencia Antidrogas (DEA) a entregar una orden de arresto y otra de registro en la casa de Yulia Martínez.

Las autoridades sospechaban que Martínez y su esposo integraban una pandilla que vendía equipos farmacéuticos adquiridos fraudulentamente, según el Miami Herald, asociado noticioso de CBS4.

Ese día Martínez fue arrestada y luego de salir bajo fianza y regresar a su casa, se percató de que varias piezas de joyería, entre ellas un reloj Cartier con un engaste de diamantes, un brazalete estilo Cartier, un reloj Rolex Daytona y otras prendas de Bulgari y David Yurman habían desaparecido junto a varios pomos de perfumes caros.

El valor total de todos los artículos era más de $100,000.

Cuando la policía incauta objetos durante la ejecución de una orden de registro entrega un recibo de los artículos sacados de la casa. La Fiscalía Estatal de Miami-Dade dijo que en esta ocasión no se dejó ningún recibo donde se especificaban los objetos confiscados en el allanamiento.

El 27 de mayo del 2015, Rosario fue a la tienda Seybold Jewelry Building en Miami y se reunió allí con el joyero Joel Hernández. Un video de vigilancia captó el momento en que Rosario trataba de venderle a Hernández un reloj Cartier y un brazalete estilo Cartier.

Hernández le dijo a Rosario que no estaba interesado en comprar los artículos porque eran muy caros. Sin embargo, le dijo que lo ayudaría a venderlos. Hernández colgó fotos del reloj Cartier en un sitio social llamado WhatsApp para que otros en el sector de la joyería pudieran verlo y respondieran si les interesaba.

Otro joyero, Joel Vigo, se puso en contacto con Hernández para saber quién estaba tratando de vender el reloj y el brazalete. Cuando vio las joyas, Vigo recordó que él le había vendido el reloj y el brazalete al esposo de Yulia Martínez. Posteriormente Vigo se puso en contacto con Martínez quien a su vez notificó a uno de sus abogados defensores que llamó a la Fiscalía Estatal de Miami-Dade. De inmediato, se inició una investigación.

“Un buen trabajo policial siempre depende de la honestidad e integridad del agente”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle. “El robo perpetrado por el detective Rosario lo convierte en uno de los ladrones que él atraparía robando. Sin duda es un día triste para nuestra comunidad policial”.

Rosario, que lleva en la policía Miami-Dade durante nueve años, se entregó el lunes por la noche y fue acusado de robo en gran cuantía y de negociar con propiedad robada.

El Miami Herald, asociado noticioso de CBS4, contribuyó a este reportaje.

Fuente: DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...