#4J Proponen que Defensor del Pueblo sea electo por voto popular

Tras la inauguración de un establecimiento de la red de distribución de alimentos PdvMercal en la Ciudad de Belén en Miranda, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), José Antonio España, manifestó que el  local de comida que mostró el jefe de estado tiene los anaqueles llenos, pero en otros comercios están “vacios y continúan las colas, la escasez, la inflación y la devaluación”.

“A Maduro se le olvido que lo importante es producir en Venezuela, producir para derrotar la escasez, las colas y borrar de la memoria colectiva términos como confiscar y expropiar”, aseveró.

En entrevista con Vladimir a 1 por Globovisión, señaló que desde el partido están tomando en cuenta el tema económico para acabar “con todas esas rochelas del gobierno, hay que cortarles los gastos suntuarios”.

España expresó que cerca de 10 millones de venezolanos se acuestan “sin sus tres papas”.

«Propuestas Concretas»

El parlamentario informó que si la oposición gana los escaños en la Asamblea Nacional (AN) darán a conocer propuestas concretas como que: “le vamos a proponer a Primero Justicia y a la Mesa de la Unidad Democrática que la elección para el próximo Defensor del Pueblo sea con el voto popular”.

Esta propuesta se realizará por medio de una carta que será llevada a la Asamblea Nacional.“Nosotros vamos a proponer que la AN este al servicio del pueblo”, dijo.

Asimismo, indicó que van a producir leyes de inversión social.

Caso Julito Vélez y «El Colombia»

A propósito de la captura del Leiver Padilla alías “El Colombia” y del ex concejal de Cúcuta, Julito Vélez, acusados por el crimen del diputado Robert Serra, el diputado aseveró que en el momento en que conocieron la muerte de Serra la rechazaron con “contundencia” por ser un “vil” asesinato.

España expresó que es un hecho que debe investigarse y debe prevalecer la verdad en todo momento.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...