Gobierno de Santos y las FARC reconocen dificultades en el proceso de paz

El Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron este viernes que las conversaciones que llevan adelante en Cuba para lograr un acuerdo de paz atraviesan momentos complejos.

«Aún en estos días difíciles, lo reconocemos, no perdemos la fe», dijo el representante del Gobierno, Humberto de la Calle, durante una declaración leída a periodistas al cierre de uno de los ciclos de la mesa de negociación, señaló AP.

Las partes llevan meses debatiendo el resarcimiento a las víctimas luego de que a lo largo del primer año y medio habían llegado a convenios parciales en tres puntos de una agenda preestablecida de seis.

«La mora por la resolución de estos asuntos no se nos puede imputar», comentó por su parte minutos antes el comandante rebelde Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez». «Necesitamos avanzar. Hacerlo es de interés nacional», agregó el guerrillero.

Las partes cerraron el ciclo número 36 y recomenzarán sus conversaciones el 21 de mayo.

El proceso entre el Gobierno de Santos y las FARC comenzó a fines de 2012 y hasta ahora los tres puntos en los cuales las partes han logrado un acuerdo parcial son los de los problemas de la tierra, la participación política de la guerrilla y el combate al narcotráfico.

DC | Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...