Roberto Enríquez afirma que Copei rechaza Ley Habilitante y plantea ordenar la economía

El presidente del Partido Social Cristiano (Copei), Roberto Enríquez rechaza una Ley Habilitante y afirma que es un golpe de Estado al Parlamento de Venezuela, pues considera que Nicolás Maduro no tiene moral para pedir otra, cuando con la primera no hizo nada.

 

“Copei rechaza que se le apruebe una Habilitante, nosotros no somos golpistas, el partido no cree en la salida violenta pero sí va a trabajar por salir de Maduro en el marco de la Constitución a través de la paz y la voluntad del soberano”, asentó.

 

Asimismo propuso un plan de rescate de la economía que plantee la defensa de la empresa privada y el crecimiento del petróleo, porque a su juicio, se requiere ordenar la economía del país y opina que no es necesario aumentar en la actualidad aumentar la gasolina.

 

De cara a las parlamentarias, Enríquez manifestó que el objetivo es ganar la Asamblea Nacional y la primera acción será activar el 341 de la Constitución de la República, para recortar el mandato al presidente Maduro t eliminar la reelección.

 

En cuanto a la unidad, especifico que la misma es amplitud y que las primarias y el consenso no son un dogma. En tal sentido, dejó claro que Copei no va a estar al margen de ninguna y aclaró que nadie autoridad política en el Zulia, en referencia a Un Nuevo Tiempo a cuyo partido lo emplazó a seguir el ejemplo de Copei en el estado Táchira.

 

“Le exijo a Un Nuevo Tiempo que contribuya con la unidad, es un irrespeto que al jefe de Copei en este estado no haya sido invitado a conformar una plataforma para las primarias”, puntualizó.

 

El presidente de Copei además hizo referencia sobre la situación general del país, y recalcó que Venezuela atraviesa momentos difíciles y duros en la que los valores se han perdido totalmente, como crisis económica y social. “El país con mayor nivel de pobreza en el mundo es Venezuela, donde le nivel de vida de las clases populares cae de manera veloz y eso no es para sentirse orgulloso”.

 

También fijo posición en relación a la situación entre Estados Unidos y Venezuela, expresando la preocupación que existe por la recurrente imprecisión y desacierto que a su criterio tiene le Gobierno nacional en cuanto al manejo de la política interna y externa, la cual afecta es al pueblo venezolano.

 

Sin embargo, reconoció que es exagerada la expresión de EEUU en pensar que el Gobierno venezolano es un riesgo para el Gobierno norteamericano.

 

Pese a esto, recalcó que no se quedarán con los brazos cruzados y acudirán a la Embajada de Estados Unidos para exigir que el dinero y bienes confiscados, que vienen de origen fraudulento no queden en la reserva federal de ese país sino que retornen a Venezuela, porque “es un dinero que le quitaron a los venezolanos”.

 

Enríquez aseveró que se llevaron 350 mil millones dólares y Maduro no exige la repatriación de ese dinero a Venezuela, sino que pide otra Ley Habilitante que reiteró es un golpe de Estado al Parlamento.

 

El dirigente nacional ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Rogelio Boscán, presidente de Copei Zulia; Oswaldo Álvarez Paz, ex candidato presidencial; entre otros, antes de participar en un foro denominado “Realidad y Perspectivas Económicas en Venezuela” que se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...