Hallan cuatro cadáveres más en siniestro de avión TransAsia

La cifra de víctimas mortales del accidente de un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia, aumentó a 39 tras el hallazgo este sábado, de cuatro nuevos cadáveres mientras que las autoridades y expertos de aviación creen que los pilotos podrían haber apagado por error, el único motor que funcionaba.

Los equipos de rescate encontraron cuatro nuevos cuerpos, en las aguas del río Jilong al que cayó la aeronave, por lo que aún quedan otros cuatro desaparecidos, según anunciaron las autoridades.

Las labores de buceadores y bomberos son muy complicadas debido a que las aguas bajan muy turbias y no hay visibilidad, por lo que se ven obligados a buscar cadáveres por tacto, incluso si la subida de las temperaturas hace menos duro el trabajo.

El siniestro del avión ATR72-600, mantiene numerosas interrogantes que los datos de las cajas negras aún no han podido desvelar, ya que tras fallar el motor número 2, los pilotos no lo apagaron sino que apagaron el número 1 y, en vez de seguir su ruta hacia el sur y luego hacia el oeste, se dirigieron hacia el río Jilong.

Expertos nacionales apuntan a que en una situación de fallo mecánico como la registrada, el piloto no podía hacer mucho y piden un mayor control de las revisiones y más medidas de seguridad.

“El cambio de rumbo se debió, probablemente, a que los pilotos no querían sobrevolar la zona más poblada de Taipei para evitar causar más muertes y devastación”, explicó el experto aeronáutico Eddie Yu.

Sin embargo, nadie se explica por ahora por qué los pilotos apagaron el motor número 1, cuando este modelo puede volar e incluso despegar con un sólo motor, como confirmó un representante de la Oficina de Investigación y Análisis Aeronáutico de Francia, Yann Torres, en Taipei.

En la rueda de prensa de la tarde del viernes, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Aeronáutica, Thomas Wang Xingzhong, explicó con detalle como el motor número 2 falló a los 37 segundos de vuelo, cuando el avión volaba a 457 metros de altura.

El cuadro de mandos del avión debió informar con claridad a los pilotos, que el motor que no funcionaba era el número 2, pero ellos no lo apagaron sino que hablaron de apagar el motor número 1, que no había mostrado problemas.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...