Robaron a Canadá decenas de pasaportes y visados de venezolanos

Unos individuos armados asaltaron en noviembre de 2014 en Caracas una camioneta de las autoridades canadienses y se robaron decenas de pasaportes de venezolanos y sus visados de entrada a Canadá, según reveló el periódico «The Toronto Star».

Según dijo este lunes «The Toronto Star», los pasaportes y visados habían sido transferidos desde las oficinas diplomáticas canadienses en la Ciudad de México a Caracas.

El suceso se produjo el pasado 11 de noviembre de 2014 cuando la camioneta que transportaba los documentos estaba abandonada en el aeropuerto de Caracas, pero las autoridades canadienses no informaron al público de la sustracción.

La mayoría de las solicitudes de entrada de latinoamericanos a Canadá son procesadas por las oficinas consulares canadienses en la capital mexicana.

El Ministerio de Inmigración de Canadá notificó el 26 de noviembre al Comisionado de Privacidad de Canadá del robo pero no al público.

El periódico canadiense dijo que el Ministerio de Inmigración sí informó a los venezolanos cuyos visados de entrada a Canadá fueron robados.

DC | EFE
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...