Caribes se impuso ante Navegantes con 16 carreras por 4

Félix Pérez soltó par de cuadrangulares, entre ellos un grand slam, para guiar a los Caribes de Anzoátegui, que sonaron 19 imparables, a una paliza 16-4 contra los Navegante del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La despiadada ofensiva de la tribu le aseguró el primer lugar de la clasificación por lo que la Serie Final de la LVBP se iniciará en Puerto la Cruz, el próximo sábado, además tendrá la primera escogencia en el Draft de Sustituciones y Adiciones.

Anzoátegui llegó a 11 lauros en la postemporada, el mismo total que alcanzó en la zafra 2010-2011 cuando alzó el trofeo de campeón, bajo el mando del dominicano Julio Franco.

El cubano Pérez se fue para la calle en el segundo acto en solitario y luego le dio cifras definitivas en el sexto, con grand slam que coronó un racimo de seis anotaciones se los indígenas.

“Salimos a jugar como si fuese el primer partido de la final. Todo el equipo saltó con ganas porque la idea era comenzar en casa. Gracias a Dios me están saliendo las cosas y puedo aportar para la causa de Caribes”, comentó Pérez, que ligó de 4-3 con 5 empujadas y dos anotadas.

El abridor José Álvarez, lanzó 5 entradas de 4 carreras (todas en el segundo acto), para llevarse la victoria. Le conectaron 8 imparables y ponchó a un contrario.

“Mantuve la bola bajita, aunque al principio estuve muy ansioso porque quería gana. Luego pude controlarme y lanzar cinco entradas como lo teníamos previsto”, dijo Álvarez, que ganó el premio Carrao Bracho como el mejor lanzador de la eliminatoria.

Con el madero, también sobresalieron Ehire Adrianza de 5-3 con par de remolcadas y 3 anotadas, José Castillo de 4-2 con 2 llevadas al plato y Exicardo Cayones de 1-1 con jonrón. Por el Magallanes, Ronny Cedeño ligó cuadrangular en el noveno inning.

La victoria fue Álvarez (2-2) y perdió Anthony Lerew (0-2), que volvió a ser vapulado por Caribes.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...