Alberto González demuestra su agradecimiento a Tiburones y promete darlo todo

Alberto González no podía ocultar su satisfacción por estar de regreso a una semifinal después de cuatro años. El formato de sustituciones de la LVBP le dio permitió continuar en el campeonato, pese a la eliminación de Bravos de Margarita.

El infielder fue agregado al roster La Guaira en lugar del jardinero Denis Phipps.

“No puedo estar más que agradecido con los Tiburones por darme la oportunidad de jugar en el playoff. Aquí estoy, pa encima, como dicen ellos”, señaló el domingo, antes del inicio del partido contra las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

Los insulares terminaron en el último lugar, a pesar de la gran campaña de González, que ligó .321 de promedio, el sexto mejor de la eliminatoria, con un jonrón, 21 impulsadas y cinco bases robas, mientras que mostró solvencia y solidez defensiva tanto en los jardines como en el cuatro interior de su club. Números que le convierten en el principal candidato al premio Regreso del Año de la temporada 2014-2105.

“Estar con La Guaira es algo positivo. Me permite seguir creciendo y saber que todavía hay Alberto para rato”, destacó el marabino, de 31 años de edad, que no estaba en un Round Robin desde la campaña 2010-2011. “Lamentablemente, no pude regresar con los Bravos a una semifinal. Pero voy a dar todo por los Tiburones y seguir adelante”.

No es la primera vez que González viste un uniforme diferente al de Margarita. En la 2008-2009 se enfundó en la casaca de las Águilas del Zulia, solo que no pudo rendir lo esperado. Apenas ligó .169 (59-10). Con La Guaira espera que las cosas cambien.

“La fortaleza de Tiburones siempre ha sido su ofensiva. Todo el linup posee habilidad, contacto y fuerza, además de ser un conjunto guerrero. Eso es lo bueno de este equipo y espero encajar”.

González será usado como tercera base y eventualmente como campocorto, una posición que por ahora cubre Heiker Meneses, debido a la ausencia de Miguel Rojas por las molestias que padece en el dedo meñique izquierdo. Aunque se espera que esta semana se incorpore el grandeliga Alcides Escobar.

“Estoy disponible para jugar donde me necesiten”, enfatizó González, que había sido contactado por las Estrellas de Oriente, en República Dominicana, antes de ser escogido por los escualos. “Todavía no he hablado con el manager (Buddy) Bailey, pero espera hacerlo pronto. Lo conozco desde 2013, en los entrenamientos de primavera de los Cachorros de Chicago (2013). Le gusta que sus peloteros jueguen fuerte en el terreno y eso es lo que hago yo”.

González acostumbrado a ver pocos aficionados en las tribunas del Stadium Nueva Esparta ahora espera disfrutar del ambiente festivo que siempre rodea a los aficionados de La Guaira. “Ahora la samba estará de mi lado”, sonrió.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...