“El chavismo ya se prepara para la renuncia de Maduro”: Pablo Medina

El dirigente Pablo Medina insiste en que el proceso de transición, con la instalación de un nuevo gobierno, está cada vez más cerca. “70% de la población no quiere ni a Maduro ni a la MUD. La gente quiere una salida. La única posibilidad de una reconstrucción del país es con la instalación del gobierno de transición”, expresó.

Para la reconstrucción de Venezuela en ese nuevo régimen, el coordinador nacional del Bloque de Unidad Nacional propone lo siguiente: repatriar los capitales del Estado en otros países, que ascienden a 260.000 millones de dólares; repatriar los fondos privados surgidos por la corrupción, como los de los funcionarios sancionados, y revisar los convenios de la deuda externa. “Con esos recursos se pueden aplicar medidas para recuperar la producción y reactivar la economía”, añadió.

Medina propuso que, a través de una lucha en las calles, el 23 de enero del próximo año –cuando se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez– se concrete ese cambio.

¿Cómo será? “Vienen maniobras dentro del chavismo. Maduro está de salida y el oficialismo piensa colocar otro vicepresidente que asuma la jefatura del Estado cuando renuncie. Esto tiene un tiempo, las posibilidades de un estallido social son reales”, dijo.

Asegura que esa “inminente” transición comenzó a gestarse desde la muerte de Hugo Chávez y recibió una estocada final con la implosión del PSUV, que solo consiguió una participación mediocre en sus comicios internos, con las sanciones de Estados Unidos a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, con el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana y, por último, con la caída de los precios del petróleo.

El dirigente pidió que diciembre sea el mes para soltar a los presos políticos como Leopoldo López, Enzo Scarano o Daniel Ceballos, y el cese a la persecución contra dirigentes como María Corina Machado o empresarios como Parsifal D’ Sola. “La fiscal Katherine Harrington (que lleva los casos de Machado y D’ Sola, entre otros) tendrá que responder ante la justicia. Actúa como los verdugos de la Seguridad Nacional”.

DC | vía DV
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...