Presidenta de Chile califica como “abominable” atentado en Santiago

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy como un acto “abominable” el atentado con bomba registrado la tarde de este lunes en un centro comercial en la capital del país que dejó al menos diez personas heridas.

“Es un acto abominable y vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la Ley Antiterrorista”, dijo Bachelet a periodistas, momentos antes de visitar a los heridos en la clínica Los Condes en la ciudad de Santiago.

La mandataria dijo que se trata de “actos terroristas”, por lo que el país “está horrorizado con lo que ha sucedido”.

“A fines del mes se enviará el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista para hacerla eficiente, efectiva, y que pueda darnos mayores resultados”, indicó Bachelet.

Insistió en que fue uno de los actos “más cobardes” que se han visto, por lo que se llevará a cabo una campaña para que la ciudadanía esté consciente y ayude con sus denuncias.

La detonación, que hasta el momento no se ha atribuido ningún grupo, ocurrió en la estación del Metro “Escuela Militar”, un punto neurálgico de Santiago, muy cerca de la Escuela Militar del Ejército nacional.

Una serie de atentados con bombas se han registrado en Chile desde el 2006, los cuales han sido reivindicados por movimientos autodenominados “anarquistas”, que han afectado cuarteles policiales y entidades financieras sin causar muertos o heridos.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...