Vinotinto Sub 15 busca el pase a la final del fútbol en Nanjing

La selección venezolana femenina Sub 15 de fútbol buscará este sábado ante México su pase a la final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China, hasta el próximo 28 de agosto.

El duelo se disputará este sábado a las 5:30 de la mañana (hora de Venezuela), en el Wutaishan Stadium. La otra semifinal la disputarán China y Eslovaquia.

Venezuela marcha invicta en el torneo tras derrotar en la primera fase a Papúa Nueva Guinea 7-0; y a Eslovaquia 6-2, en el Grupo A.

Por su parte, México, en la fase de grupos, perdió 0-2 ante China y luego goleó 9-0 a Namibia, para concluir segundos del Grupo B.

En esos partidos Deyna castellanos se ha alzado como la figura ofensiva del equipo al sumar siete goles: cuatro en su debut ante Papúa Nueva Guinea y tres contra las eslovacas.

Con sus siete goles Castellanos tiene promedio de un gol marcado cada 25 minutos.

La aragueña, de 15 años de edad, tiene en su palmarés un cuarto lugar en la Copa del Mundo Sub 17, que se disputó en Costa Rica, y campeona en el Suramericano Sub 17, que se realizó en Paraguay.

Además en el mundial fue ganadora de la bota de oro, que la distingue como goleadora del torneo, junto a su compañera de equipo Gabriela García. La criolla también fue convocada para representar a Venezuela en la selecicón absoluta.

La delegación patria está conformada por 59 atletas que participan en 15 disciplinas.

 

AVN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...