Supera el ébola médico tratado con suero experimental en EE UU

El primer paciente de ébola en ser tratado con el fármaco experimental ZMapp ha sido dado de alta del hospital. Kent Brantly, el médico estadounidense de 33 años que contrajo el virus mientras trabajaba en un hospital de Liberia y fue repatriado a principios de mes, ha mejorado al punto de que los facultativos que lo han tratado en Atlanta decidieron que puede volver a casa, según informa la cadena de noticias ABC news.

“Me he recuperado en todos los sentidos”, declaró Brantly el pasado viernes a través de un comunicado. “Estoy deseando vivir un feliz reencuentro con mi mujer, mis hijos y mi familia en un futuro muy próximo. Gracias por vuestras oraciones y, por favor, continúen rezando por todos los que sufren con esta epidemia en África occidental”.

Brantly forma parte de la ONG estadounidense Samaritan’s Purse, a la que también pertenece la misionera Nancy Writebol, de 59 años, que fue repatriada días después que su compañero al confirmarse en Liberia que también había contraído la enfermedad.

Writebol sigue recibiendo el suero experimental y su condición ha mejorado, pero aún no se anuncia su salida del hospital. Su marido, que como ella colaboraba con esta organización cristiana, regresó de Liberia hace dos semanas y ya ha podido visitarla, tras cumplir un período de tres semanas sin presentar síntomas de ébola.

Kent Brantly y Nancy Writebol fueron las dos primeras personas en recibir el ZMapp, que hasta entonces sólo había sido probado en monos, y que también se le aplicó al sacerdote español Miguel Pajares, que falleció. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el brote de la actual epidemia tiene una mortalidad del 60% y que en África también hay muchos enfermos que se recuperan del virus, sin tratamiento alguno más que el reposo.

 

 

ElPaís/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...