Putin ordena la preparación de medidas por las sanciones de occidente

El presidente ruso Vladimir Putin anunció hoy que ordenó a su gobierno preparar medidas en respuesta a las sanciones europeas y estadounidenses tomadas la semana pasada contra Rusia, acusada por occidente de estar implicada en el conflicto en el este de Ucrania.

«El gobierno ruso ya ha propuesto un número de medidas en respuesta a las supuestas sanciones impuestas por algunos países», afirmó Putin, citado por agencias de prensa rusas, durante una visita en Voronej.

«Evidentemente, hay que hacerlo de forma extremadamente prudente para apoyar a los productores rusos, pero sin afectar a los consumidores», precisó.

Recurrir a «instrumentos políticos de presión sobre la economía es algo inaceptable, en contradicción a todas las normas y todas las reglas», subrayó el presidente ruso.

Asimismo, el primer ministro ruso Dmitri Medvedev estimó que Rusia debe comenzar a pensar en eventuales medidas en respuesta a las sanciones occidentales.

«Debemos discutir sobre las posibles respuestas» a estas sanciones, indicó Medvedev, citado por la agencia oficial Itar-Tass, en una reunión con el ministro de Transportes y un alto responsable de la primera compañía aérea rusa Aeroflot.

Agencia/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...