OMS registra mil 350 fallecidos por ébola

La cifra de fallecidos por el brote de ébola en África occidental aumentó a por lo menos 1.350, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Los nuevos números muestran que los decesos están aumentando rápido en Liberia, donde se han reportado 576 fallecimientos.

La agencia de salud de la ONU también alertó que los países están comenzando a experimentar “desabasto de energéticos, alimento y productos básicos”.

Esto ocurre después de que varias aerolíneas y empresas de envíos detuvieran los transportes a las capitales más afectadas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Mientras, en un intento desesperado por frenar el avance de la enfermedad Liberia puso en cuarentena un barrio donde viven 50.000 personas.

Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre los cuatro países del oeste de África afectados por el brote de la enfermedad, y su número de casos sigue subiendo aceleradamente.

La presidenta Ellen Johnson Sirleaf ordenó la cuarentena e impuso un toque de queda nocturno a partir del miércoles, diciendo que las autoridades no han conseguido frenar la diseminación del ébola a causa del desafío a sus recomendaciones.

 

 

AP/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...