Gabinete israelí estudiará ideas de alto al fuego este viernes

El Gabinete de Seguridad israelí tenía previsto reunirse el viernes para tratar los esfuerzos internacionales por negociar un alto el fuego, pero también para estudiar la opción de expandir la operación por tierra que Tel Aviv emprendió hace ocho días en Gaza, según una fuente de defensa.

La fuente israelí habló bajo condición de anonimato porque las conversaciones del viernes se celebran a puerta cerrada. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no tenía comentarios sobre el tema en un primer momento.

La cifra de muertos palestinos en la ofensiva ha subido a 808, según una fuente sanitaria palestina. De ellos, 115 murieron el jueves, uno de los días más mortales en las dos semanas de combates. También han muerto 34 israelíes, incluyendo 32 soldados, y un trabajador tailandés.

Miles de agentes de seguridad se han desplegado por la Ciudad Vieja de Jerusalén, según la policía israelí, en previsión de posibles protestas tras las plegarias del viernes en un importante lugar sagrado musulmán.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...