¡CONTINÚA LA LUCHA! Rubio pide a Obama que castigue a funcionarios del Gobierno de Maduro

“Maduro y otros funcionarios venezolanos han supervisado la violencia y los abusos de derechos humanos por las fuerzas de seguridad contra civiles” en las protestas habidas desde febrero, en las que “más de 40 personas han muerto, (y) muchos más han resultado heridos”, expresó el senador republicano Marco Rubio, cuando instó al presidente Barack Obama a que “tome medidas inmediatas” para prohibir los visados y congelar los activos de funcionarios venezolanos vinculados con violaciones de derechos humanos.

El senador republicano Marco Rubio instó el miércoles de nuevo al presidente Barack Obama a que “tome medidas inmediatas” para prohibir los visados y congelar los activos de funcionarios venezolanos vinculados con violaciones de derechos humanos.

En una carta dirigida al mandatario, Rubio, uno de los senadores más beligerantes con el Gobierno de Nicolás Maduro, reiteró a Obama la necesidad de que Washington actúe para detener “la brutal represión de las protestas pacíficas encabezadas por estudiantes desde febrero”.

“Los golpes a los manifestantes -agregó- han sido rutina. Muchos venezolanos inocentes han sido detenidos y procesados por nada más que tratar de ejercer su libertad de expresión o reunión”, insistió.

Rubio recordó que desde el inicio de la crisis en el país caribeño ha defendido que EE.UU. debería “aprovechar el hecho de que muchos funcionarios venezolanos de alto rango y empresarios con vínculos con el régimen con frecuencia viajan y albergan sus inversiones en Estados Unidos”.

El legislador por Florida subrayó que dichos individuos, que no identificó, “compran residencias” y utilizan los bancos estadounidenses, o envían a sus hijos a estudiar este país, por lo que estas sanciones pueden tener su efecto.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...