Sundde inicia hoy inspecciones a carnicerías

El Coordinador regional de la Sundde,  One Soto,  indicó que desde hoy supervisarán a los productores, distribuidores y comerciantes de carnes. Verificarán la venta del kilo en canal a «precios justos» y adelantó que se acordó un ajuste del producto al mayor: costará 90 bolívares el kilo.

En cumplimiento de la segunda fase de la ofensiva económica un total de 172 empresas de distribución y comercialización han sido inspeccionadas, así lo afirmó One Soto, Coordinador regional de la Superintendencia de precios justos (Sundde).

Soto señaló que durante las inspecciones determinaron que 48 empresas han cometido ilícitos de los cuales 15 corresponden al delito de usura y especulación.

El funcionario indicó que desde hoy supervisarán a los productores, distribuidores y comerciantes de carnes. Verificarán la venta del kilo en canal a «precios justos» y adelantó que se acordó un ajuste del producto al mayor: costará 90 bolívares el kilo.

Añadió con respecto al pollo que “muchos comerciantes y distribuidores están solicitando un reajuste y en el caso de nosotros lo que hacemos es aplicar lo que la Superintendencia de Precios determine. En este caso, el precio del pollo es 43 bolívares”.

Soto habló durante una inspección realizada a la empresa Lubricantes de Occidente, ubicada en el Sector 18 de octubre del municipio Maracaibo. Allí manifestó que la compañía vendía hidráulicos marca Spoil de 19 litros en mil 196 bolívares cuando su precio justo era de 377, es decir, con un margen de ganancia igual al 217 por ciento.

“Hemos evidenciado estos desproporcionados márgenes de ganancias y a parte de la remisión inmediata al Ministerio Público para que sancione de acuerdo a lo que establece la ley que es de prisión de cuatro a seis años; estaríamos en este caso ordenando el ajuste del precio.”

DC/LaVerdad

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...