Rodríguez: No hay posibilidad de paz en una sociedad de desigualdad

El ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, sentenció que en el país no se logrará disminuir la violencia, mientras haya desigualdad entre los ciudadanos.

La autoridad sostuvo que Venezuela todavía sufre las consecuencias de ese tema, el cual -dijo- se produjo durante los gobiernos anteriores al chavismo.

“No hay posibilidad de paz en una sociedad de desigualdad (…) lo que tenemos ahora es el resultado de lo que se vivió en los años 90, con las mayores niveles de miseria. Allí nacieron los jóvenes que hoy están en el mundo de la delincuencia”, explicó durante el programa Toda Venezuela de VTV.

Sobre el área educativa, Rodríguez destacó que las escuelas son instrumentos “importantísimos” para disminuir la violencia en el país.

Pidió a los padres y representantes hacer la paz desde la reconstrucción del seno familiar. “Ellos están para fortalecer la educación pero que también den la lucha para lograr el objetivo”, señaló.

Reconoció que es necesario reorganizar los cuerpos de seguridad regionales y locales para bajar el nivel delictivo y admitió también que hay “rezagos” en el proceso de aplicación de justicia y el cambio del área cultural.

“Acabamos con la pobreza, pero tenemos una televisión hablando de que “El Capo” es lo que vale. Si esa paz necesaria no va acompañada de otro contenido, un buen sistema de policía, inclusión y la prevención, no lograremos nada”, sentenció.

 

Fuente: Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...