Partido MAS pide diálogo para dar fin a la polarización política en el país

Javier Medina, subsecretario nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), pidió, este lunes, un “diálogo sincero” entre representantes tanto del gobierno como de la oposición, para combatir la polarización política y así lograr la reconciliación de todos los venezolanos.

El dirigente de MAS, partido que llegó a su 43º aniversario este domingo 19 de enero, señaló que la polarización “es el peor de los males que agobia nuestra sociedad” y que, hoy por hoy, “todo el país, con la excepción de los radicales de cada lado, reconoce la necesidad del diálogo”.

“Reconocer y respetar nuestras diferencias en un diálogo sincero, en donde todos  tengamos disposición y compromiso para lograrlo, es la salida” y la vía para lograr la reconciliación, según Medina.

Situación del país

Para la dirigencia nacional de la tolda naranja la situación económica está llena de incertidumbres. “La inflación, el alto costo de la vida, el desabastecimiento y la falta de divisas son problemas que deben ser objeto de diálogo y búsqueda de soluciones integrales y compartidas”, explicó el subsecretario.

Igualmente, señaló que la inseguridad se ha convertido en el centro de la preocupación de los venezolanos, pues ésta reta la vida del país y se constituye como un “obstáculo para la paz y la tranquilidad de todos”.

Celebración aniversaria

El Movimiento al Socialismo inició sus funciones el 19 de enero de 1971, con diferencias del modelo marxista leninista aplicado en la Unión Soviética y que, a lo largo de su historia, estuvo liderado por dirigentes como por Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Eloy Torres, Carlos Arturo Pardo, Tirso Pinto, Freddy Muñoz, y Argelia Laya.

Para este lunes se tiene previsto un acto en celebración del 43º aniversario del partido, el cual tendrá lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en Caracas, y rendirá homenaje al legado del recién fallecido líder africano Nelson Mandela.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Referencial (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...