Capriles afirma que no se prestará para que el Gobierno se lave las manos con los problemas de inseguridad

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió en la columna semanal que publica en su blog que no va a negociar ni a prestarse para que el Gobierno se lave las manos «con el problema grave de inseguridad y violencia que tenemos en el país», convocando reuniones.

«El gobierno tiene que asumir su responsabilidad y dar respuestas. Porque no es cierto que el pueblo tiene responsabilidad en este problema (de la inseguridad)», dijo en respuesta a unas palabras del Presidente Maduro, quien días atrás afirmó que la inseguridad es un asunto de todos los venezolanos.

«Ciertamente como sociedad debemos tener conciencia de paz y actuar pacíficamente por el bienestar de todos, pero el responsable de garantizarle la seguridad a nuestro pueblo es el Gobierno», afirmó.

Le advirtió a Maduro que si el problema de la inseguridad lo desbordó, «entonces tendrá que venir otro gobierno a solucionarlo».

Capriles recordó que asistió a una reunión en Miraflores, convocada por el Gobierno nacional, para coordinar acciones en materia de seguridad y que se adelantó en vista de los acontecimientos en los que perdieron la vida la ex miss Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry. «Nosotros fuimos con la mayor transparencia y con el gran deseo de que este acercamiento sirva para darle seguridad a nuestro pueblo, porque ese es el objetivo que nos quita el sueño. Y sólo el tiempo dirá si la reunión traerá soluciones al problema de la inseguridad o quedará en un simple show de televisión», dijo.

Expresó que el 7 de enero, día en el que muere la pareja Spear-Berry, «se le vio la cara a la enorme crisis ética, de valores morales y derechos humanos, que tenemos en el país». Recordó que «solo el año pasado fueron asesinadas 25.000 personas. La situación de inseguridad y violencia en nuestra Venezuela se ha convertido en una emergencia».

Sostuvo que siempre estará abierto a dialogar y trabajar «con quien sea e ir a donde sea para lograr darle seguridad a nuestro país. Nadie es ajeno a la violencia que estamos viviendo en Venezuela en este momento».

 

Criticó que el día de la reunión de seguridad donde se convocó a gobernadores y alcaldes el Presidente la abandonara para asistir a un acto de celebración del aniversario de la revolución cubana. «Demuestra el nivel de importancia que le da (al tema de la seguridad)».

«No pueden seguir buscando culpables en las sombras del pasado, ni en los partidos políticos, ni en los medios de comunicación que informan lo que está sucediendo, porque este es un problema de este gobierno. Se requieren hechos inmediatos y no un show de televisión para dar sensación que se está haciendo lago», indicó.

Aprovechó para decirle a quienes lo criticaron por atender la convocatoria del Gobierno que «no tiene sentido que el problema de la inseguridad nos divida en medio de críticas de si estuvo bien ir o no a la reunión. Yo acepto todas las críticas que nos hagan, pero les digo algo: las críticas sin propuestas no son válidas».

Capriles le pidió a los venezolanos prepararse, ante la cultura de guerra que se está viviendo en el país, «para el diálogo, la comprensión y la conciliación, en lugar de imponer la violencia».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...