Cadivi ordena bloquear el cupo viajero en escalas de menos de seis horas

Los viajeros ya no podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito en el exterior cuando viajen a un destino reportado originalmente ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), según informó al diario El Nacional una fuente ligada al organismo.

La medida, que busca disminuir los fraudes en la utilización de la moneda extranjera, impedirá que los viajeros gasten sus cupos en viajes con escala, por lo menos hasta llegar a su destino original.

“Muchas personas compran pasajes para Miami con escala, por ejemplo, en Panamá y aprovechan para sacar todos los dólares en efectivo en esa ciudad. Ese tipo de gastos se bloquean porque es deshonesta la utilización del cupo otorgado por el Estado”, agregó la fuente.

Si la persona pasa más de seis horas en el destino de escala, Cadivi no ordena el bloqueo de la tarjeta de crédito. Sin embargo, al regresar a Venezuela, añadió, “le preguntarán por qué utilizó todo su cupo en un lugar si iba a permanecer en otro más tiempo. Debe haber una mayor justificación de este tipo de acciones”.

Por su parte, Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, señaló que la tarjeta de crédito sólo se activa en el destino donde el usuario declara que va estar y que no es a propósito de los controles que implementó el gobierno contra supuestos ilícitos cambiarios.

“Si el viajero visita cinco ciudades, por ejemplo, debe informarlo a las autoridades, pues de lo contrario solo podrá usar el cupo viajero en el lugar que dijo que iba a permanecer más tiempo”.

DC/@DiarioContraste/El Nacional

El Nacional (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...