Cabello: Hay posibilidades de que no solo sean 99, sino que llegue a 100, 101

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el diputado 99 que se requiere para la aprobación de la Ley Habilitante “existe, de carne y hueso, es hombre”, y reiteró que puede haber más de 100 parlamentarios que apoyen la propuesta del Presidente.

“El diputado 99 existe, de carne y hueso, es hombre, y hay posibilidades de que no solo sean 99, sino que llegue a 100, 101”, indicó a Unión Radio.

Cabello dijo que hacen falta algunos instrumentos para el combate a la corrupción, de allí la necesidad de la Ley Habilitante. Explicó que una vez constituida la comisión que estudiará la Habilitante, en el Parlamento “vamos de acuerdo a lo que establece la Ley, esperamos aprobarla en santa paz”.

Aseguró que en el Psuv no se está tapando la corrupción y comentó que se adelantan otras investigaciones al respecto.

Desestimó las acusaciones de presunta corrupción durante su mandato en la gobernación de Miranda. “Si de mí tuvieran una prueba, esa sería la joya de la corona, por qué no la presentan”, se preguntó. “No van a descubrir ningún hecho de corrupción porque no soy corrupto”, sentenció el parlamentario pesuvista.

Cabello también habló de la sanción impuesta a los diputados de la MUD, Julio Borges y Nora Bracho. “Ahí lo que se está aplicando es el reglamento que está aprobado y de acuerdo a lo que nos permite la Constitución”.

Precisó que Borges puede asistir a las comisiones en la Asamblea Nacional, y señaló que la figura del presidente de la República debe ser respetada. “Por qué tiene que faltarle el respeto al presidente de la República”, señaló al referirse a la actitud de Borges.

Cabello dijo que ha sostenido reuniones con diputados opositores y le han pedido reuniones y se las ha dado, “excepto algunos que ven la política como enfrentamiento enfermizo”.

Insistió en que la oposición no deja gobernar al presidente, Nicolás Maduro. Expresó que así ellos no quieran (la oposición) el presidente Maduro está gobernando en la calle con el pueblo. “Déjenlo trabajar”.

Cabello dice que la misma lealtad que tuvo con el fallecido presidente Hugo Chávez la tiene con el actual mandatario Maduro, de quien dijo le tocó asumir una gran responsabilidad en un momento crítico para el chavismo y el país, por lo que la victoria del 14 de abril fue “heroica”.

Recordó que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene un “respeto supremo” al comandante fallecido Hugo Chávez. Considera una hipocresía de la oposición cuando habla del expresidente “cuando pasaron 14 años atacándolo”.

Comentó que a pesar del golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero, el presidente Chávez “no guardó rencor con nadie”.

Cabello dijo que “el diálogo está en la calle” y aseguró que “siempre estaré haciendo para ayudar a Nicolás, es un compromiso que lo entiendo es de vida para mí. Estamos obligados a cumplir con lo que el presidente Chávez pidió”.

Capriles va a una cuarta derrota

Afirmó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “debe ir a la cárcel” por sus palabras el 15 de abril que a su juicio llevaron a los hechos de violencia en el país. “Estoy convencido de eso, esas 11 muertes (15-A) tienen un autor intelectual y no tengo dudas que Capriles está detrás de eso”.

Para el diputado Diosdado Cabello el 8 de diciembre será un plebiscito para Capriles porque será “su cuarta derrota”. “Capriles no se ha dado cuenta que las elecciones presidenciales fueron el 14 de abril”.

Aseguró que los números indican que el oficialismo ganará el 8-D la mayoría de las alcaldías. “Nosotros doblamos en cantidad de alcaldías a la oposición, si ellos sacan 10 nosotros 20”, y garantizó que en la Alcaldía de Caracas va a ganar el actual titular, Jorge Rodríguez. “En la Alcaldía Mayor yo les voy a echar un cuento, Ernesto (Villegas) va a ganar esa alcaldía”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...