Edificio de “Misión vivienda” colapsa y tuvieron que ordenan su desalojo (Fotos)

Las autoridades del Ministerio de la Vivienda ordenaron el desalojo de los habitantes del edificio dos, terraza 11 de la urbanización El Morro, en Petare, municipio Sucre (Mir), ya que toda la estructura está afectada por el hundimiento del terreno, que provocó daños en las bases y ocasionó el agrietamiento de todos los apartamentos, escaleras y pasillos.

Yully Ramírez, es una de las damnificadas que junto a las otras 19 familias recibió las llaves de un apartamento en este edificio hace un año y cuatro meses. “Desde que llegamos advertimos a las autoridades que el edificio presentaba problemas, pero no tomaron en cuenta nuestras quejas, ahora el terreno se hunde, el sistema de cañerías ha colapsado, las aguas servidas rodean toda la planta baja, los apartamentos tienen grietas y filtraciones, también se observan en las áreas comunes. Ya nos informaron que tenemos que desalojar y nos dicen que nos van a trasladar a unos edificio en el estado Vargas, propuesta que rechazamos, ya que queremos quedarnos en Caracas”.

4321 4318 4312Indicaron las personas afectadas que las autoridades del Ministerio de la Vivienda les informaron que llevan a cabo una serie de trabajos con la intención de detener los movimientos en el terreno, que presenta la estructura, “cuando saben que lo más recomendable es desalojar y demoler el edificio, ellos dicen que lo van a reparar para entregarlo a otros damnificados”, señaló otra vecina.

Igual situación se presenta en el edificio seis, de la terraza 10. Zaida Rosales, damnificada proveniente de Caricuao dice que allí vive con el mismo miedo que en el cerro donde tenía su rancho. “Aquí hay un edificio que le decimos El Titanic, pues también se está hundiendo sin que se haya entregado a las familias, pedimos al presidente Nicolás Maduro que investigue este caso”.

DC/UN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...