Solicitarán destitución de dos fiscales por estafas inmobiliarias en Zulia

El Consejo Legislativo del Zulia (Clez) solicitará a la Fiscalía General de la República la destitución de los fiscales Américo Rodríguez y Ovidio Abreu por presuntos hechos de corrupción en el caso de estafas inmobiliarias.

El vicepresidente del Clez, Eduardo Labrador, señaló  este martes, en rueda de prensa, que por los casos de estafa en los complejos habitacionales La Pionera, Villa Palmera del Oeste I, Ciudadela Metrópolis, Puerto Banus, Avatar del Norte, Avatar I, II y III; Orión, María Auxiliadora, Siria y Nueva Democracia, han observado cómo ha habido impunidad y los empresarios están algunos prófugos de la justicia y otros en libertad, sin que hayan sido acusados de delito.

“Fiscales han cometido hechos irregulares. Hemos denunciado a los fiscales Américo Rodríguez y Ovidio Abreu, y en la sesión plenaria del Clez se acordó exhortar a la fiscal general de la República a que se destituya a estos dos fiscales por estar involucrados en hechos de corrupción denunciados desde el año pasado y no se ha hecho nada”, explicó Labrador, que instó al Ministerio Público a que actúe con celeridad en el caso de los estafados, que suman cerca de 600 familias y la estafa asciende a 56 millones de bolívares solo en estos complejos.

En el Clez se acordó acompañar a las familias perjudicadas en su lucha y hacer del conocimiento del problema al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que sean incorporados a la misión Vivienda Venezuela.

Los casos también serán remitidos a la Comisión de política, participación y derechos humanos, que preside el diputado José Luis Acosta. “La idea es que podamos sistematizar los casos y buscarle una pronta solución. Debemos hacer justicia y estamos denunciando a estos fiscales enmarcados en el combate a la corrupción”, dijo.

DC/ Panorama

Foto: Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...