Hoy se hace efectivo aumento salarial a profesores universitarios

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Carlos López, aseguró que el incremento salarial, acordado en el marco de la convención colectiva, va dirigido a profesores, obreros y trabajadores administrativos.

«Una vez realizadas las diligencias de los créditos se entregaron los recursos a las universidades y hoy se procede al pago de sueldo aumentado de julio, más el retroactivo de todos los aumentos de salario de enero a junio de este año», explicó López indicando que las medidas se llevan a cabo cumpliendo con la firma del contrato colectivo firmado en junio.

De igual forma se garantiza lo expuesto en los acuerdos; el otro aumento sería el 15 de septiembre del presente año, y el último pago para el primero de enero de 2014.

«Nosotros creemos que nunca hubo motivos para un paro universitario porque se estaba discutiendo un contrato, tenemos una perspectiva de triunfo y conquista de los trabajadores y del gobierno, que ratifica su carácter de apoyo a las luchas obreristas», aseveró el presidente de Fetrauve.

En cuanto a la transformación del sistema universitario, Carlos López aseguró que «el sistema de educación universitario bolivariano siempre está en permanente transformación, ¿qué se necesita? Transformar el sistema viejo que consume el 80% del presupuesto».

A juicio de López, los programas de formación universitarios siguen ofreciendo carreras no actualizadas y no tienen pertinencia social, pues «están dirigidos al sistema que de acumulación de capital y creación de profesionales con mentalidad mercantilista y no social».

Acerca de los diálogos, dijo que «el contrato dice que tanto el ministerio de educación superior como las federaciones sindicales, se comprometen en un plazo de 90 días a elaborar y hacer diagnóstico para grandes temas de debate, luego se abrirá una discusión en toda la comunicad universitaria», indicó López.

Finalmente, agregó que cualquier sector que no haya participado tiene el deber de incluirse en el debate que debe conducir a que el próximo año pueda volverse a «una universidad más democrática».

Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...