Habitantes de La Ciega protestan por desborde de aguas residuales en el sector

Ante la falta de respuesta de Hidrolago, los habitantes del sector La Ciega en la parroquia Bolívar cerraron la avenida El Milagro para exigir solución inmediata ante el problema del desbordamiento de aguas residuales y, a su vez, denunciaron que por este motivo sus casas se encuentran inundadas de excremento.

Protesta en La CiegaAl igual que los sindicatos profesionales de la Gobernación del Zulia y los estudiantes universitarios, quienes por diferentes motivos realizaron protestas este martes en diferentes sectores de la ciudad, los habitantes de La Ciega decidieron impedir el paso hasta que Hidrolago atienda el caso.

Inés Martínez, una de las habitantes del sector, indicó que 50 familias se están viendo afectadas por esta situación y que las consecuencias causadas por ello son pagadas en mayor parte por los niños de la comunidad.

Otros habitantes señalaron que han agotado todos los mecanismos regulares para que les solucionen el problema y que han recibido respuestas al respecto. Sin embargo, todo ha quedado en promesas.

“Tenemos 22 días acudiendo a Hidrolago y nadie viene a visitarnos. Exigimos soluciones”, expresó Ronal Fereira, uno de los afectados.Protesta en La Ciega

Los habitantes temen que el agua residual pueda generar problemas de salud a los que están, de una u otra forma, en contacto con ella. Más aun cuando el Hospital Central no cuenta con los insumos necesarios para atenderlos de presentarse alguna eventualidad sanitaria.

 

Texto y fotos: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...