+VIDEOS: Venezuela sale de Bolivia con honores 1-1

Una selección venezolana altamente ofensiva y una Bolivia apegada al balonazo y contragolpe siguen disputando los tres puntos de la jornada 12 de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial Brasil-2014.
Del lado vinotinto, el manejo del balón se ha visto muy bien trabajado por César “Maestrico” González que ha orquestado un par de jugadas ofensivas, el capitán Juan Arango que, además de conducir, creó peligro a balón parado en el minuto siete (7), y por un Luis Manuel Seijas que ha sabido subir por la banda izquierda creando oportunidades de gol.
Igualmente, del lado venezolano ha destacado la actuación de Cichero, cortando varias jugadas de contragolpe del conjunto boliviano e, incluso, generando una jugada que pudo terminar en gol luego de que Juan Arango centrara, Cichero quedara solo y, sorprendido por ello, remató desviado.
El problema, hasta ahora, ha sido que los delanteros titulares, Jhosep Martínez y Richard Blanco no han podido concretar las oportunidades que han tenido. Martínez, en el minuto 2, trató de aprovechar un descuido del arquero boliviano, Sergio Galarza, pero no logró definir ante la rápida presión ejercida por la defensa. Por su parte, Blanco tuvo un par de oportunidades en el minuto 16, cuando cabeceó desviado un centro del “Maestrico” González, y en el 32, ante un achique de Galarza.
Por el lado de Bolivia, Marcelo Martins se ha establecido como el mayor referente ofensivo del conjunto, creando varias llegadas al área venezolana. En el minuto 15, Martins aprovechó un despiste de Grenddy Perozo en la última línea, pero Renny Vega supo responder. Ya en el 25, Rudy Cardozo intentó anotar con un remate de pierna derecha, pero Vega manejó la situación y envió el balón a tiro de esquina.
Un partido activo, de idas y venidas, de oportunidades generadas y desperdiciadas es lo que hemos podido ver en los primeros 45 minutos. Aun así, lo importante es que se ha notado que los 3.600 metros de altura de La Paz parecen no estar afectando a los jugadores venezolanos, quienes han podido mantener el rápido ritmo de juego.

Complemento

Venezuela entró a la segunda mitad manteniendo el juego ofensivo y presentando un buen manejo de la defensa. Cada vez que Bolivia intentó llegar al área venezolana, siempre había un Cichero y un Seijas que no dejaba avanzar a los delanteros bolivianos y, los que presentaron mayor peligro, vieron sus oportunidades neutralizadas por la solvencia de Renny Vega.

El pico motivacional de la Vinotinto llegó cuando Juan Arango, en el minuto 58, aprovechó un tiro de esquina cobrado por el “Maestrico” González para clavar el balón en las redes defendidas por Galarza y dándole el 1-0 a la selección nacional.

Tras el gol, Venezuela se notó más emocionada y buscó la segunda anotación. En el 65, Arango tuvo otra chance de tiro libre, pero el balón se fue por encima del arco boliviano.

El conjunto local sintió el desespero de ir perdiendo y comenzó a buscar el gol desde fuera del área. En uno de estos intentos, Chumacero (71) disparó desde lejos pero, nuevamente, Vega mostró confianza al detener el trayecto del balón, en otra oportunidad (80), Mujica soltó un balonazo, pero se fue por encima del arco.

Alexander González, quien ingresó en el 65 por el “Maestrico”, entró con todo al campo de juego y, solo ocho minutos después, realizó una jugada en solitario en la que corrió por la banda derecha hasta entrar en el área, logró esquivar a un defensor boliviano y, al momento de disparar, se vio bloqueado por Galarza.

Los ocasiones falladas hicieron mella para los dirigidos por César Farías, lamentaran el gol del empate a solo cuatro minutos del final. El centro de un tiro de esquina y una mala salida de Renny Vega, permitieron que Giamari Campos cabeceara para conseguir el empate y sacar un empate que tuvo más sabor a derrota.

Alineaciones:

Bolivia: Galarza, Zenteno, Eguino, Raldés, Chumacero, Veizaga, Chávez, Cardozo, Arce, Saucedo y Martins.

Venezuela: Vega; Rosales, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón, A. Flores; C. González, Arango; Martínez, Blanco.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...