Salo Rondón: No todo está perdido, todavía tenemos chance

Eso es lo que demuestra Salomón Rondón, quien ayer se contagió del ánimo de centenares de niños y jóvenes de la escuela de fútbol Libertador, ubicada en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas, con quienes compartió en una clínica deportiva.

-¿Aún duele el revés contra Uruguay?

-Como es normal, estamos tocados por el baño de agua fría que recibimos. Ahora queda de parte nuestra revertir la situación. No todo está perdido, todavía tenemos chance. Esta selección se ha caracterizado por ser guerrera y combativa en los momentos más difíciles. El antecedente más cercano de esto es la Copa América, cuando nunca bajamos los brazos. Hay que seguir haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto.

-¿En qué se falló en Cachamay?

-Caímos en el juego de Uruguay. En los primeros minutos tuvimos más oportunidades que ellos, pero la pelota no quiso entrar, y ellos sí metieron la que tuvieron y se llevaron los tres puntos. Sabíamos que eran una selección fuerte, llevaron bien el partido. Es un juego que ellos están acostumbrados a jugar. No hay que darle más vueltas. Perdimos tres puntos importantes y ahora hay que pensar en Chile, un partido de vida o muerte, como las tres finales que nos quedan.

-Tras el partido contra Uruguay se vieron lágrimas y tristeza en los rostros de los jugadores. ¿Es el momento más duro que has vivido en su carrera?

-Sí. En mi opinión era el partido más importante en la historia del fútbol venezolano. Había mucha euforia y no fue nada agradable caer. Sumamos un punto importante en La Paz, donde los muchachos dejaron el alma en la altura. Pero en Puerto Ordaz no jugamos bien, perdimos tres puntos importantísimos.

-Háblenos de los rivales que quedan por enfrentar: Chile, Perú y Paraguay.

-Sería bueno sumar los nueve puntos que quedan. Paraguay no es un rival que podemos menospreciar, aunque pueda estar eliminado. En cambio, Chile y Perú son rivales de alto voltaje, así que la eliminatoria está abierta para todos. Con Chile será un partido duro por el antecedente de la Copa América. Estos partidos se juegan a vida o muerte y la tabla está pequeña.

-La Vinotinto suma solo 10 goles en 13 partidos, cuatro de ellos con su firma. ¿La sequía ofensiva es un hándicap para clasificar al Mundial?

-Este deporte consiste en hacer goles. Si no se marca, no es positivo. Pero los goles los puede anotar cualquiera. Necesitamos puntos, y que estos sirvan para clasificar al Mundial. Soy uno de los primeros responsables de lo que pasó en el partido con Uruguay, ya que caímos en una dinámica que les favorecía a ellos. Le doy vuelta a la hoja, y pienso en lo que viene.

José Manuel Valladares/Meridiano.com.ve

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...