España vence a Italia 7-6 en penales y jugará la final contra Brasil

Prórroga (primera parte)

A los tres minutos de la primera prórroga, Giacchierini falló una oportunidad de oro para anotar. Envió un fuerte disparo al poste derecho del arco defendido por Iker Casillas.

Sergio Ramos respondió dos minutos después con un disparo en el centro del área tras varios rebotes, pero la imprecisa definición del jugador del Real Madrid envió la esférica a las tribunas.

La siguiente oportunidad fue para Jordi Alba, quien recibió un magistral pase de Iniesta pero erró en la definición ante Buffon.

Así fue el segundo tiempo:

Prandelli realizó el primer cambio antes de iniciar el segundo tiempo. Ricardo Montolivo sustituyó a Andrea Barzagli.

A los 51 minuitos, Vicente Del Bosque decidió realizar su primera sustitución. El técnico español dio entrada a Jesús Navas en lugar de David Silva, quien tuvo un flojo partido.

El atacante del Sevilla se hizo notar con un disparo por bajo que detuvo sin problemas Buffon.

Gerard Piqué desvió, a los 69 minutos, un peligroso disparo de Marchisio en el área pequeña.

Ambos técnicos realizaron un cambio cuando el reloj marcaba los 78 minutos. Juan Mata sustituyó a Pedro por España, mientras que Aquilani ingresó al campo en lugar de Marchisio.

El central Piqué tuvo una clara oportunidad de sorprender a Italia tras recibir un pase al centro del área, pero terminó definiendo muy por encima del arco.

Así fue el primer tiempo:

En apenas dos minutos de partido el atacante Pedro Rodríguez inquietó el arco de Buffon con un disparo desde fuera del área, segundos más tarde Italia amenazó en un contragolpe que finalizó en saque de puerta.

Los de Cesare Prandelli buscan sorprender con balones largos a la contras mientras que España desea implantar su filosofía en juego vertical.

Alberto Gilardino inquietó a los 15 minutos el arco de Iker Casillas, recibió un pase desde la derecha y remató, pero su definició se marchó desviada. Apenas un minuto más tarde Maggio pudo anotar el primer tanto, pero se encontró de frente a Iker Casillas en un mano a mano que buscó resolver con un cabezazo.

Continuaba la ‘azzurra’ con las oportunidades. De Rossi desperdició un centro perfecto de Pirlo, con un disparo de cabeza totalmente desviado.

Pasados los 35 minutos, Iker Casillas debió vestirse de héore una vez más para detener un cabezado de Maggio desde el centro del área. El portero español controló la jugada en dos tiempos.

Fernando Torres respondió en el otro arco al enviar un disparo que batió a Buffon pero se fue ligeramente desviado.

Alineaciones iniciales:

España: Casillas; Arbeloa, Pique, Ramos y Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Mata), Silva (Jesús Navas) y Torres (Javi Martínez).

Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Marchisio (Aquilani), Candreva, Gilardino (Giovinco).

Clasificación

El suspenso de los penales volvió a inclinarse a favor de España. La selección ibérica derrotó 7-6 en penales a Italia, este jueves, y clasificó a la final de la Copa Confederaciones, donde se medirá al anfitrión Brasil.

Ambos equipos igualaron 0-0 tras los 90 minutos y, en los tiempos de prórroga, persistió el empate.

Goles y goles ofreció la tanda de penales, nada de lujos por parte de Casillas y Buffon hasta que, en el séptimo penal para los italianos, Ricardo Bonucci envió la esférica a las tribunas. Seguidamente Jesús Navas no falló y marcó el tanto que selló el boleto a la fase final del torneo.

Italia sorprendió con un juego ‘a la española’ con control del balón y pases en profundidad que no pudieron ser concretados ante el arco de un equipo ibérico muy por debajo de su nivel.

Penales:

España: Xavi Hernández (gol), Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Sergio Ramos (gol), Juan Mata (gol), Sergio Busquets (gol), Jesús Navas (gol)

Italia: Antonio Candreva (gol), Alberto Aquilani (gol), Daniele De Rossi (gol), Sebastian Giovinco (gol), Andrea Pirlo (gol), Riccardo Montolivo (gol), Leonardo Bonucci (desviado).

DC/Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...